Restricción de motocicletas los fines de semana en la madrugada

Con la finalidad de conservar a la baja los índices de criminalidad y buscar la reducción de lesionados y muertes en accidentes de tránsito, la Administración Municipal decretó nuevamente la restricción de la circulación de motocicletas desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a.m., los días sábados, domingos y lunes, cuando sea festivo.

La medida que es transitoria, regirá desde la fecha hasta el próximo 30 de diciembre de 2018, y contempla sanción de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes e inmovilización del vehículo, para los conductores que transiten en dichos días y horarios contrariando las disposiciones del Decreto 200-024.0055 de 2018.

Quedan exentos de la prohibición las empresas de seguridad privada con su personal debidamente uniformado, los organismos de socorro y servicios médicos domiciliarios; los particulares que requieran permisos por razones laborales, deberán hacer la solicitud ante la Secretaría de Gobierno, sustentando la necesidad y adjuntando el registro mercantil del establecimiento y documentos del vehículo.

Restricción de circulación de Motocicletas

Es de resaltar, que las empresas que tramiten exoneración de una motocicleta y el conductor de la misma sea sorprendido manejando en estado de alicoramiento, será sancionada con una multa entre 35 y 40 salarios mínimos legales diarios vigentes.

Según indicó el director de Movilidad y Seguridad Vial, Javier Martínez Orive, los dos primeros fines de semana se realizarán controles de tipo pedagógico pero una vez socializada la medida se empezarán a aplicar las sanciones a las personas que sean sorprendidas infringiendo la restricción.

 

Comunicado de Prensa No.280.56.1.167

4 comentarios sobre “Restricción de motocicletas los fines de semana en la madrugada

    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buenos Días Carlos. la Norma rige normalmente. la restricción de la circulación de motocicletas desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a.m., los días sábados, domingos. Jueves y viernes no está contemplado en la norma. Gracias por preguntar.

      Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buenos Días Oscar debe realizar una carta con la solicitud a la Secretaría de Gobierno, la cual debe ser primero radicada en el primer piso de la Administración Municipal y adjuntar el Registro Mercantil o RUT, Copia de los documentos, Soat Tecnomecanica, Tarjeta de Propiedad y Licencia de Conducción. Gracias por su pregunta.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *