Reubicación de familia que ocupaba zoonosis recupera el espacio para la atención de animales maltratados

El Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de Conocimiento autorizó a la Secretaría de Gobierno a adelantar la reubicación de una familia que ocupaba el predio de zoonosis tras verificar que las acciones desplegadas por la Administración Local, no vulneran en modo alguno los derechos de este núcleo familiar.

Según la sentencia No. 54, que falló la acción de tutela 76-834-40-04-001-2019-00070-00, del 13 de marzo de 2019, la misma era improcedente por cuanto a la familia se le garantizó una vivienda digna en la sede educativa San Cayetano, ubicada sobre la carrera 30, muy cerca de la institución educativa Técnico Industrial, donde adelanta sus estudios el menor de 17 años, que hace parte de esta familia.

Aunque este era el quinto fallo a favor de la Administración Municipal, tras tres tutelas instauradas por los ocupantes del predio, los mismos se negaron a colaborar con el proceso de reubicación, agrediendo a los miembros de la Policía Nacional, por lo que dos de las mujeres recibieron comparendos por impedir procedimiento policivo, artículo 35, numeral 2, de la Ley 1801 de 2016.

Las actuaciones administrativas de reubicación se adelantaron por cuanto la familia se venía oponiendo al ingreso de animales al centro de zoonosis; y los que eran dejados en el lugar, en muchas ocasiones, resultaron con graves lesiones o muertos, según denuncias de las fundaciones protectoras de animales, que reclaman una respuesta a la situación.

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.254

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *