Se posesionó nueva Mesa Directiva de Cabildo Indígena Misak

Ante el alcalde de Tuluá Gustavo Vélez Román, tomaron posesión los integrantes de la Mesa Directiva para la vigencia 2018, del cabildo indígena Misak- La María, que está asentado en el corregimiento de Barragán, quienes llegaron hasta el despacho del Mandatario Local para el juramento protocolario.  

El tata Jesús Astacias Sánchez tomó posesión como Gobernador, el tata Luis Felipe Yalanda como vicegobernador; la mama Beberly Dayana Yalanda, se posesionó como secretaria y el tata Fulvio Orlando Pechene como tesorero; el tata Manuel Yalanda Morales es el nuevo Alcalde Mayor y la mama Francia Elena Almendra y el tata Jhon Eduar Pechene son los alguaciles.

Posesión mesa directiva cabildo Misak

Esta ceremonia protocolaria se realizó en cumplimiento de la Ley 89 de 1890 y la Constitución de 1991, por la cual se establece la organización de los cabildos indígenas y que determina que en todos los lugares en que se encuentre establecida una parcialidad de indígenas habrá un pequeño cabildo nombrado por éstos conforme a sus costumbres.

“Aunque ellos tienen sus propias costumbres y tradiciones, son parte de nuestro Municipio, por esta razón realizamos la posesión y el juramento cumpliendo con las normas constitucionales y haciendo un reconocimiento público a estas comunidades que representan nuestra riqueza ancestral”, expresó el Mandatario de los tulueños.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.247

Un comentario sobre el “Se posesionó nueva Mesa Directiva de Cabildo Indígena Misak

  1. Marlem pechene tunubala on

    Infinitos agradecimientos ala alcaldia de tulua y a todos por su apoyo en estos procesos que como indigenas venimos desarrollando que Dios los bendiga y que en un futuro seamos una comunidad indigena de la cual ustedes se sientan orgullosos, mi gente linda de tulua y sus alrrededores.. felicidades compañeros misak por sus grandes sacrificios para salir a delante en un municipio nuevo gracias a los mayores de la maria por su constante motivacion..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *