Secretaría de Educación atenderá a estudiantes con necesidades especiales de la zona rural y urbana de Tuluá

Con el fin de fortalecer la educación y cubrir todos los rincones del municipio, por directrices del alcalde John Jairo Gómez Aguirre la Secretaría de Educación está llegando a todos los rincones de la zona urbana y rural en este caso, con el programa de Necesidades Educativas Especiales.

Las personas con necesidades Educativas Especiales (NEE) son aquellas que requieren atención específica durante parte de su escolarización o a lo largo de todo este periodo. Esta atención especial se derivará de diferentes grados y capacidades personales como físico, psíquico, cognitivo o sensorial.

Ever Antonio Villegas Morante Secretario de Educación mencionó el trabajo que se está realizando con los estudiantes que pertenecen al programa de necesidades especiales “Se trabajará por primera vez en la zona rural con un equipo de profesionales de psicología, neuropsicología, fonoaudiología entre otras, que se encargarán de brindar apoyo a niños y niñas que requieren un acompañamiento especial” Puntualizó.

Este programa llegará a estudiantes de la zona rural y urbana que están vinculados a las diferentes Instituciones Educativas logrando una educación incluyente y haciendo valer sus deberes y derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *