Secretaría de Salud inspeccionó cerca de 30 piscinas de Tuluá

Con el objetivo de salvaguardar la salud de todos los tulueños, la Secretaría de Salud Municipal viene efectuando una serie de visitas periódicas a las piscinas de uso público ubicadas en el Municipio, realizando labores de inspección, control y vigilancia establecidas dentro de la ley 1209 del 2008, que dicta la normatividad en esta materia.

Dentro las labores que se adelantan en aproximadamente 30 piscinas, registradas en el último censo realizado por esta dependencia, se tomaron muestras del agua para evaluar los rangos de cloro y PH, y que estos sean los indicados para uso humano; además se revisaron los protocolos en primeros auxilios y herramientas que permitan reaccionar de forma eficiente frente algún caso de peligro al interior de la piscina.

El equipo de técnicos adscritos a la Secretaría de Salud, también inspecciona el cuarto de máquinas para observar el funcionamiento, las condiciones higiénicas sanitarias y espacios como los baños y zonas comunes, así como las losas y borden de las piscinas. Los propietarios que no cumplan con estos requerimientos esenciales, se exponen a sanciones y el establecimiento podría tener un cierre preventivo.

En la más reciente visita a un centro vacacional de la zona urbana, se inspeccionaron las dos piscinas con que cuenta, evidenciando que si bien acatan las medidas de seguridad y sanitarias, deben mejorar algunos aspectos, por lo que se agendó una nueva visita para verificar el plan de mejora. Los ciudadanos pueden ayudar en esta tarea colocando sus quejas.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.961

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *