Secretaría de Salud lideró diversas jornadas dirigidas a la comunidad tulueña

Por directriz del alcalde John Jairo Gómez Aguirre y a través de la Secretaría de Salud, este fin de semana se llevaron a cabo diversas jornadas en el municipio de Tuluá, con el objetivo de brindar a la comunidad diferentes servicios del gobierno de la gente para la gente.

Fue así como la Secretaría de Salud que orienta el secretario John Jairo Aguirre Castaño, llegó al sector de La Balastrera, con una jornada de manera gratuita de esterilización para caninos y felinos, esta jornada se realizó con el objetivo de mitigar la propagación de estos animales en este sector tan vulnerable, donde según el censo realizado, esta comunidad cuenta con más de 300 animales entre caninos y felinos.

De igual manera, la Secretaría de Salud llegó con un grupo de profesionales al corregimiento de La Marina, donde el polideportivo fue el escenario para que sus habitantes conocieran más sobre la prevención contra el Covid-19, sus síntomas y todo lo relacionado con el autocuidado, asimismo fueron informados sobre la ruta de atención mental, tema que durante este tiempo de aislamiento  afecta en gran mayoría a la población adulta mayor; En este espacio también se llevó a cabo la vacunación de caninos y felinos.

Durante la jornada, el Secretario de Salud, en compañía del Psicólogo y la trabajadora social, visitaron los establecimientos comerciales, informado a sus propietarios todas las medidas de prevención que se deben de tener, salvaguardando la vida no solo de sus habitantes, sino también de los visitantes que diariamente llegan a este corregimiento.

El puesto de salud de La Marina, también fue visitado por el Secretario de Salud, informado a usuarios de este centro de salud, todas las medidas que se deben de tener, como conservar el distanciamiento a un metro de distancia, la importancia de portar bien el tapabocas, el uso de alcohol y gel constantemente y el lavado de manos.

Es de resaltar que la Secretaría de Salud, también brindo una jornada de vacunación contra la influenza beneficiando al personal de la Defensa Civil y la Cruz Roja. “Continuaremos llegando a más sectores, llevando la vacunación y esterilización para los felinos y caninos; también estamos acatando el llamado que nos hace la comunidad, ya que en muchos sectores el uso del tapabocas y el distanciamiento no lo están realizando. Con el grupo profesional continuaremos realizando estas actividades que son muy importantes para prevenir el Covid-19, todos debemos de acatar las medidas” expresó el Secretario de Salud, John Jairo Aguirre Castaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *