“Tuluá ejemplo de seguridad para el Departamento”: Gobernadora

Al término del Consejo de Seguridad Departamental realizado en el municipio de Tuluá, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dijo que se realizó esta reunión en la ciudad porque querían hacerle un reconocimiento a Tuluá, que en el mes de enero no tuvo un solo homicidio y ha reducido las cifras en el 2018 en 90%, “algo que no sucedía hace muchos años”.

La Mandataria seccional agregó que también se tocó el tema del microtráfico que afecta a nuestros niños y jóvenes, con la finalidad de trabajar articuladamente desde las secretarías de educación con las autoridades, vinculando a los rectores, profesores y los sindicatos para que ayuden a que no hayan estudiantes consumiendo sustancias estupefacientes.  

Por su parte, el mayor general William René Salamanca, comandante de la Regional Cuatro de Policía, indicó que “estar en Tuluá es un reconocimiento a una ciudad que en 45 días registró un solo homicidio… esto que significa, que hay sociedad que está reconociendo la labor de sus instituciones en cabeza de sus gobernantes, la Policía y el Ejército, es decir, vamos por el camino correcto”.

El alto oficial anunció, “esta reunión nos compromete aún más para fortalecer aquellos municipios donde la seguridad no ha sido la mejor. Hemos tomado atenta nota de esos cuatro municipios, Buga, Cerrito, Guacari y Riofrío. En la última semana de febrero trasladaré mi oficina a Buga para contribuir con la seguridad en esa ciudad y los otros tres municipios”.

Consejo de Seguridad Departamental

Finalmente, el alcalde de los tulueños, Gustavo Vélez Román, expresó que los resultados de Tuluá en materia de seguridad ha sido un trabajo en equipo con todas las autoridades y la disposición desde la Administración Municipal para hacer inversión que tenga un impacto positivo en las comunidades que tienen mayores necesidades”.

“Tener la presencia de la Gobernadora del Valle del Cauca, el general Salamanca, los coroneles de la Policía y el Ejército, la Fiscalía y demás funcionarios que nos acompañaron para hacer una revisión en los temas de seguridad de estos primeros 45 días del año, genera seguridad y confianza en las actuaciones y el trabajo que venimos haciendo de manera mancomunada”, concluyó el Mandatario Local.

Al final los asistentes dejaron un mensaje muy claro a la comunidad tulueña y vallecaucana, en el sentido que deben ayudar en esta tarea, porque la recuperación de la seguridad y la convivencia en la región es un trabajo de todos, y los ciudadanos deben participar con la oportuna denuncia y con su buen comportamiento.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.148

4 comentarios sobre ““Tuluá ejemplo de seguridad para el Departamento”: Gobernadora

  1. Gladys Restrepo on

    Felicitaciones a nuestro mandatario LocalGustavo Adolfo Velez porq la verdad sentimos q sí hay autoridad,compromiso brindando seguridad a los Tulueños.
    Tulua se está transformando y modernizando con un alcalde dedicado y comprometido .

    Responder
  2. MARCO EMILIO HURTADO VELÁSQUEZ on

    La verdad en Tuluá se respira un ambiente de tranquilidad maravilloso y en las Instituciones Educativas se nota que hay un cambio de actitud de los estudiantes que redunda en beneficio de un mayor compromiso por aprehender en medio de la cordialidad y responsabilidad, también cabe resaltar el compromiso de los padres de familia frente al actuar de sus hijos responsable en las instituciones educativas de Tuluá.

    Responder
  3. Luz Marina on

    Felicitaciones, es así como se debe tratar a una comunidad, con la dignidad que se merece, con la responsabilidad social e institucional que ello implica. Que bien!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *