Tuluá le apuesta al reciclaje y al cuidado del medio ambiente

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, Sedama, y la Empresa Prestadora de Servicio Domiciliario Veolia Aseo Tuluá E.S.P S.A., trabajan conjuntamente para implementar un programa de reciclaje que sirva de apoyo para los recuperadores de oficio en la ciudad.

La iniciativa denominada ‘Tuluá te quiero limpia’, tiene cuatro fases que se vienen implementando desde el mes de abril cuando inició la primera, que estuvo relacionada con la identificación de los recuperadores, buscando desarrollar un plan de acción para la dignificación de su trabajo.

Además se identificaron las características de los residuos en los barrios Fátima y Nuevo Fátima, sectores en los que se desarrollará inicialmente el proyecto; la segunda fase, consistió en la socialización para dar a conocer los lineamientos de la campaña, tanto a los recuperadores como a la comunidad. 

La tercera fase que se realizará en los meses de agosto, septiembre y octubre, inició el pasado 12 de agosto con la primera recolección de residuos sólidos separados desde cada una de las viviendas generadoras, logrando el aprovechamiento hasta el momento de 528 kilos de papel, plásticos, cartón, entre otros. 

La cuarta fase o evaluación se desarrollará en el mes de noviembre con el fin de extender la ruta a otros sectores del municipio. Está campaña que además de beneficiar al medio ambiente aprovechando al máximo los residuos sólidos que pueden ser reciclados, impacta positivamente a los recuperadores y dignifica su labor. 

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.758

Un comentario sobre el “Tuluá le apuesta al reciclaje y al cuidado del medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *