Tuluá, segundo en el Top 10 de la cultura vallecaucana

Tuluá se ubicó en el segundo lugar en el Top 10 de la cultura vallecaucana, reconocimiento que recibió en el marco del Encuentro Departamental de Responsables de Cultura, organizado por la Gobernación del Valle para medir el desarrollo de la cultura en los municipios del Departamento.

Gobernanza, equipamiento y proceso cultural son las variables evaluadas con la finalidad de determinar el cumplimiento del Índice de Gestión Pública de la Cultura, proceso que resaltó el trabajo adelantado en la Villa de Céspedes, que se ubicó detrás de Palmira.

Consuelo Bravo Pérez, secretaria de Cultura del Valle del Cauca, afirmó que iniciará un plan de mejoramiento de la gestión cultural “con acompañamiento técnico en todos los municipios vallecaucanos, para incrementar nuestro índice de gestión pública cultural”.

Top 10 de cultura

Por su parte, la directora del Departamento de Arte y Cultura de Tuluá, Ángela María Colonia, dijo que este reconocimiento es muy importante porque le permitirá a la ciudad ser tenida en cuenta en la agenda cultural del Departamento, trayendo espectáculos gratuitos de alto nivel.  

“Se resaltaron varios procesos como el diplomado en técnica vocal Rockópolis, la formación en Ballet y el montaje y producción del tributo sinfónico a Metallica, que fusionó a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del centro del Valle con una agrupación de Metal, entre otras, apuestas innovadoras en materia de cultura”, agregó Colonia.   

 

Comunicado de Prensa No.280.56.1.453

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *