Vacuna de refuerzo contra varicela se aplicará en Tuluá

El Programa Nacional de Vacunación ya cuenta con la segunda dosis contra la varicela, que de acuerdo con el Ministerio de Salud se aplicará de manera gratuita a todos los niños de 5 años, buscando reducir de manera significativa los casos de varicela en todo el país.  

De acuerdo con el secretario de Salud de Tuluá, John Fredy Asprilla, este biológico llegará a Tuluá desde la próxima semana, para que los niños de 5 años puedan ser vacunados contra la varicela en los diferentes hospitales y puestos de salud del Municipio.  

“La primera dosis de esta vacuna se aplica al año de edad de los niños y este refuerzo será solo para los pequeños de 5 años, biológico que permitirá protegerlos contra esta enfermedad viral, y que en próximos días se comenzará a aplicar por directriz nacional en nuestro Municipio”, indicó el Secretario de Salud.  

Desde la administración del alcalde Gustavo Vélez Román se recordó a los padres de familia la importancia de las vacunas para prevenir diferentes enfermedades, en este caso la varicela, con la cual se busca garantizar el control de brotes en los menores de edad y sus grupos familiares. 

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.617

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *