Vereda San Marcos libre de sospecha minas antipersona

El pasado 11 de julio funcionarios de la Secretaría de Gobierno, miembros del Consejo Municipal de Paz y del colegio de jueces de paz y reconsideración del municipio de Tuluá, asistieron a la entrega del poligonal libre de sospecha por minas antipersona en la vereda San Marcos, corregimiento de Monteloro, elementos sembrados en su momento por las Farc. 

El proceso de limpieza y descontaminación de artefactos explosivos se encuentra a cargo del Batallón No. 6 de Ingenieros de Desminado Humanitario, ‘Descontamina Colombia’, entidad adscrita a la Presidencia de la República, en cabeza de nuestro presidente Iván Duque. 

Esta intervención permitirá la libre movilidad de la comunidad por el camino que cruza los más de 10.400 metros cuadrados en la finca Buenavista y el uso de la tierra que por temor y riesgo no era utilizada, en la entrega del poligonal también estuvo el presidente de la junta de acción comunal de la vereda, representantes de la OEA, tenientes, sargentos y desminadores, entre otros. 

“Desde la Administración Municipal realizamos un acompañamiento constante a la comunidad de la zona rural con el propósito de garantizar su seguridad y sensibilizarlos sobre la importancia de las actividades de desminado que los héroes del Ejército Nacional realizan”, expresó el secretario de Gobierno, Carlos Octavio Quitián. 

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.628

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *